Queridas, hoy venimos a hablaros de una de nuestras joyas más preciadas: un té muy especial, de los más saludables y beneficiosos, y el favorito de muchas (sobre todo en Japón).
El té Kukicha japonés o té de los tres años es una variedad de té verde muy peculiar, que se obtiene de las ramas y tallos de la planta del té (en lugar de las hojas), permaneciendo al menos tres años en la planta (de ahí su pseudónimo); este periodo hace que pierda prácticamente toda la teína, mientras que absorbe todos los nutrientes (especialmente vitaminas y minerales).
¿Os imagináis todos los poderes que esta mágica plantita puede absorber de la tierra en más de tres años?
El poder de los minerales.
Como os decíamos, los minerales son uno de los puntos más fuertes del Kukicha. Entre los más destacados encontramos alto contenido en magnesio, calcio y potasio.
Esto se traduce en salud para el sistema nervioso, el sistema circulatorio, los músculos, los huesos, y el corazón.
Con la regulación del sistema nervioso ayudamos también a combatir la ansiedad (acentuando este efecto además con la teanina, que actúa como ansiolítico) y la depresión.
El poder de las vitaminas.
Riquísimo en vitaminas A, B1, B2, niacina y vitamina C (¡tiene más que las naranjas! 🍊).
El poder alcalinizante.
Nuestro querido Kukicha es alcalinizante, lo que significa que neutraliza la acidez, suavizando la digestión y ayudando a nuestro organismo a absorber mejor los nutrientes.
El poder diurético.
Gracias a su contenido en potasio evita la retención de líquidos. (Para potenciar estos beneficios, recordad siempre manteneros hidratadas 💙💧).
El poder de las catequinas.
Las brujas más expertas antioxidación. Protegen a nuestras células del proceso de oxidación, y cuidan de nuestro corazoncito, entre otras cosas con importantes aliadas para bajar el colesterol.
Magia de la buena, queridas. ¡Y con apenas teína!
No dejéis de probarlo; ya veréis como con sólo olerlo os enamora 🥰💖
Comments